¿Tu hogar te resulta frío? En este post tienes trucos sobre cómo dar calidez a tu hogar
En Eire hemos preparado este post sobre cómo dar calidez a tu hogar ya que muchos nos preguntan sobre el tema de cara al invierno. Se acerca el frío y apetece estar en casa, con una mantita y una taza de chocolate caliente… pero a veces,
ni aun así la casa se siente cálida.
Te damos unos tips muy fáciles y económicos para que consigas que tu hogar sea más acogedor y calentito para esta etapa del año.
1. Cuida la iluminación
La iluminación del hogar es muy importante de cara a que sea acogedor. Te recomiendo que utilices una temperatura de color cálida en toda la casa. Para baños u oficinas es recomendable la luz neutra, pero nunca la fría para una vivienda.
No solo puedes hacer la casa más cálida con la temperatura de la luz, también con luz indirecta y ambiental. Intenta utilizar lámparas de apoyo como lámparas de sobremesa en consolas, aparadores o mesas auxiliares. También puedes utilizar guirnaldas, crean un ambiente muy relajado además de cálido.
2. Utiliza materiales cálidos
Los materiales pueden serte de mucha ayuda a la hora de crear calidez.
Utiliza diferentes maderas en el mobiliario para crear un ambiente natural, y sobre todo tienes que hacer uso de muchos textiles.
Usa alfombras en todas las estancias, las cortinas dan un toque muy acogedor, introduce cojines con diferentes texturas… y que no falten los plaids en los sofás o en las camas.
3. Crea rincones acogedores
Puedes hacer tu casa más cálida haciéndola más acogedora. Una opción que te recomiendo es que crees rincones acogedores, así como suena. Y te preguntarás ¿y dónde pongo yo un rincón acogedor? Te damos varias ideas.
Un rincón de lectura puede ser muy apetecible, además, se puede crear tanto un salón como un despacho o hasta en un dormitorio. Este rincón hará la estancia más acogedora, utiliza una alfombra redonda que englobe la butaca y la mesa auxiliar.
Puedes crear otros rincones como “el rincón de desayuno” decorado con plantitas y juegos de tazas bonitos. Otro rincón puede ser un sillón colgante en tu terraza acompañado de un buen cojín y una manta. Un bonito taburete de madera natural en un baño que sirva de apoyo y le de el toque cálido…
¡Con esta inspiración deja que tu imaginación trabaje!
4. Presta atención a los detalles
Los accesorios decorativos te pueden ayudar en esta tarea. Incorpora velas y candelabros en centros de mesa o en baños para dar calidez.
Puedes utilizar marcos de fotos y cajas decorativas que den la sensación de que en la casa hay vida y de que es acogedora.
Por último, te recomiendo que utilices plantas y flores secas, la vegetación se traduce en vida y frescura, y hacen del hogar un lugar cálido.
¡En Eire Interiors esperamos que estos tips sobre cómo dar calidez a tu hogar te hayan inspirado para hacer tu casa más acogedora!