Cómo invertir en Home Staging: situaciones en las que tu vivienda lo necesita urgentemente

Sabes lo que es el Home Staging, y sabes que lo necesitas. Pero donde te surgen las dudas más importantes, es a la hora de aprovechar esta herramienta de marketing inmobiliario para vender más rápido y a un mejor precio tu vivienda. El CÓMO invertir en Home Staging, es lo que te está causando más quebraderos de cabeza que alegrías.

No es lo mismo vender una vivienda de cualquier forma, por el simple hecho de quitarte un problema de en medio y darle salida, que venderlo con la mejor imagen posible, y con la seguridad de que el/la inquilino/a empezará su nueva vida sintiendo el calor de un nuevo hogar.

Porque el Home Staging es cuestión de sensaciones.

Las mismas que te harán posicionarte en lugar de posibles clientes potenciales que buscan eso que tu vivienda les ofrece. Y ese recibimiento, se merece la mejor puesta en escena posible.

Si quieres saber cómo invertir en Home Staging y conocer las situaciones en las que tu vivienda lo necesita sí o sí, ¡sigue leyendo!

Situación #1: necesitas vender cuanto antes.

No es la primera vez que en EIRE INTERIORS nos encontramos con una vivienda que lleva en venta o alquiler un largo tiempo indefinido. Este es uno de los principales motivos por los que nuestros clientes contratan nuestros servicios de Home Staging necesitan vender o alquilar cuanto antes su vivienda; han esperado mucho tiempo, y ya no pueden más.

Puede que incluso ya hayan intentado por su cuenta mejorar el aspecto de la vivienda, pero lo cierto es que si no se ha vendido todavía, es porque sigue ahuyentando a los clientes potenciales que pasan por allí.

Pero, ¡no te preocupes! Eso solo significa que todavía no ha llegado el/la inquilino/a perfecto. Si lo tienes claro, no necesitas más para saber cómo invertir en Home Staging: estás en el sitio perfecto para acortar el periodo de venta y conseguir antes tu objetivo.

Como dato, te compartimos este estudio realizado por Idealista en 2020, donde Málaga es la cuarta provincia donde más rápido se vende una vivienda. Estamos de suerte, ¡vivimos en una zona con una alta actividad inmobiliaria!

Aún así, esto significa que los compradores son más exigentes y no se conforman con cualquier cosa. Para equiparar o mejorar estos tiempos, es imprescindible saber cómo invertir en Home Staging, para que tu vivienda sea un caso de éxito total.

Situación #2: necesitas obtener un mayor beneficio.

Somos conscientes de que actualmente estamos atravesando una crisis económica, derivada de la crisis sanitaria. La inestabilidad y el alto riesgo marcaron el año 2020, y con ello, el miedo a no vender o alquilar una vivienda por una cuestión de precio.

 

Sin embargo, esta situación parece estar estabilizándose en todo el país en general, y en nuestra ciudad (Málaga) en particular. Concretamente, ha experimentado una subida del 5,4% en este 2021, con respecto al mismo periodo del año pasado (puedes consultar este dato en esta noticia).

Esto solo significa una cosa: el aumento de precio también conlleva que el valor percibido por parte de los clientes potenciales, sea acorde a lo que ven.

No es solo lo que ven, sino también lo que sienten: el Home Staging reúne todas las condiciones necesarias para que quien entre por la puerta de tu vivienda se imagine viviendo en ella.

Y por supuesto, al invertir en Home Staging, el valor general de tu vivienda aumentará. Así, conseguirás que tenga ese valor añadido imprescindibles para destacar frente a otras viviendas.

Situación #3: necesitas que los clientes se imaginen viviendo allí.

En muchos casos, una vivienda pasa deshabitada meses e incluso años. Parece que al estar cerrada y sin un uso habitual, hace que se conserve mejor, pero nada más lejos de la realidad. En EIRE INTERIORS tenemos comprobado que es todo lo contrario.

Una vivienda que ha estado cerrada un largo periodo de tiempo, no ha tenido una rutina continua de limpieza, mantenimiento o ventilación adecuada. Por no hablar de que lo más probable es que necesite actualizar parte de su interior: mobiliario, pintura, decoración… Todo suma para una sensación inigualable que inundará de felicidad a los/as futuros/as inquilinos/as.

En definitiva, esta situación hace que necesite una revisión previa para prepararla y ayudarte a conseguir tus objetivos de venta o alquiler, sabiendo con seguridad cómo invertir en Home Staging.

Una vivienda que respira aire fresco, ¡es una vivienda viva!

Situación #4: necesitas optimizar tu inversión.

Derivado directamente del punto anterior, a veces la puesta en venta o alquiler de una vivienda conlleva aparejados una serie de gastos además de la inversión en Home Staging: una reforma más o menos profunda para prepararla, paso detrás del cuál intervendremos para darle el toque final.

Y ya no solo hablamos de reforma, sino de cualquier arreglo que debas dejar hecho para que la vivienda esté lo más optimizada posible a nivel estructural.

Independientemente de esto, si te preguntas cómo invertir en Home Staging y estás en esta situación, tenemos una buena noticia: uno de los objetivos del Home Staging es precisamente hacer lo máximo posible y optimizar al 100% tu inversión.

Cada euro cuenta, y en EIRE INTERIORS somos expertos en que rentabilices con creces la venta o alquiler de tu vivienda. Y no lo decimos nosotros, ¡lo dicen también nuestros clientes!

Situación #5: necesitas mantener la esencia de la vivienda para lograr tu objetivo de venta con un presupuesto limitado.

Cuando compraste la vivienda que hoy quieres vender o alquilar, seguro que lo hiciste con una ilusión enorme. Aunque ahora cambie de propietario/a, el valor emocional que tiene para ti es muy alto.

Por eso quizá hay algo que quieras mantener de ella, porque aunque ya no te pertenezca, quieres que los/as futuros/as inquilinos/as lo disfruten igual que lo hiciste tú.

Y aunque pienses que esas peculiaridades pueden reducir el número de personas interesadas, y por lo tanto puedas tardar más en venderla, la clave está en darle aires renovados a eso que tanto aprecias: un mueble antiguo restaurado, una capa de pintura a las puertas, cambiar de ubicación un cuadro, etc.

De paso, no solo mantenemos la esencia de la vivienda (con la que, además, queremos que conecten los clientes potenciales), sino que además estamos optimizando aún más tu presupuesto, aprovechando los elementos de la vivienda a los que poder dar una segunda oportunidad.

Solo hay una situación añadida en la que una vivienda peculiar se vuelve todo lo contrario: un mercadillo. Quizá, es un espacio en el que se han ido almacenando objetos de otras viviendas o etapas de tu vida, y al final, se ha convertido en un trastero.

En definitiva, en EIRE INTERIORS somos amantes, además de expertos, de destacar aquello que hace única a cada vivienda. Porque sí, todas tienen ese ALGO que con el Home Staging hacemos que reluzca como nunca, siempre manteniendo la neutralidad, singularidad y la optimización de los espacios.

 

¿Con ganas de saber más sobre cómo invertir en Home Staging y sus resultados? En nuestra sección de proyectos, podrás ver en detalle nuestras últimas intervenciones de Home Staging en viviendas de toda la provincia de Málaga.

Y si ya estás más que decidido/a, haz clic en el botón de abajo y nos pondremos en contacto contigo para optimizar tu vivienda gracias al Home Staging.

¡No te vayas sin suscribirte a nuestra newsletter!