Decoración por países: una selección inspiradora para viajar sin salir de casa

¿Te imaginas poder viajar sin salir de casa? La decoración y el interiorismo tiene muchos súper-poderes. Y uno de los que más nos gusta, es sin duda poder inspirar tu hogar con lo mejor de cada país. Si te encanta viajar, la decoración por países es una buena forma de hacerlo, mientras la situación actual nos lo impida.

Ahora que se ha vuelto muy complicado poder viajar y conocer otras culturas, está demostrado que no hay que salir físicamente para traer lo mejor de tu país o ciudad favorita para que la sientas siempre cerca.

No importan las distancias, sino ser capaz de condensar en un espacio lo mejor de cada país. El recorrido geográfico que te proponemos ha influido directamente en nuestro estilo, de una u otra forma.

Hay muchas formas de viajar. La que te proponemos hoy desde EIRE INTERIORS es la más inspiradora: viaja sin moverte de casa gracias a estas 6 ideas de decoración por países que te traemos en este post.

Decoración por países #1: Jaipur (India).

Tradición y colorido se dan la mano en la ciudad india de Jaipur, más conocida como “la ciudad rosa”.

Su propio título popular lo indica, y es que el contraste de color nos transmite aires de exotismo y elegancia a través de sus palacios, llenos de vida gracias a los maharajás y maharanís. Esta ciudad respira espiritualidad por los cuatro costados, reflejada en su arquitectura, pero también en su naturaleza y artesanía. Una ciudad histórica ideal para que sientas paz y armonía. Además, es perfecta si buscas un estilo Memphis para tu hogar.

Decoración por países #2: Wuzhen (China).

Continuamos nuestro recorrido viajero en el continente asiático. En esta ocasión nos desplazamos hasta Wuzhen (China).

¿Sabías que se conoce como la Venecia china? Efectivamente, sus puentes tan característicos y sus casas flotantes le hacen tener un encanto especial. Por eso, lo que podríamos destacar de Wuzhen, es sin duda su autenticidad y su estilo oriental 100%, que ha sobrevivido a la modernización del resto del país. El agua que recorre sus canales es uno de los elementos principales, y su sonido siempre te acompaña mientras observas sus casas y templos, y recorres sus estrechas calles. Puedes tomar esta ciudad como referencia para tu hogar al estilo Japandi o Wabi Sabi (sobre los que, por cierto, te hablábamos en este otro post).

Decoración por países #3: San Francisco (Estados Unidos).

Volamos hasta San Francisco, para proponerte una decoración inspirada en una de las ciudades con más diversidad cultural de Estados Unidos.

En el Estado de California y a orillas del Pacífico, se respiran aires de modernidad y libertad. Desde el barrio The Castro o Mission District, pasando por las Seven Painted Ladies de estilo victoriano, hasta el Pier 13 o el archiconocido Golden Gate. Se unen tecnología e industria para inspirar el estilo Modern Luxury, de corte urbano y cosmopolita, que sin duda te traerá lo mejor de esta ciudad para animarte e inundarte de optimismo sin salir de casa.

Decoración por países #4: Buenos Aires (Argentina).

Continuamos en el continente Americano para viajar más al sur, concretamente a la ciudad de Buenos Aires, en Argentina.

La idea que te proponemos para decorar tu hogar al estilo de esta ciudad, es sin duda el estilo Colonial. Una urbe que bien podría pasar por europea, pero todavía con más sabor y calidez. Si paseas por algunos de sus rincones, enseguida te invade el aroma, la alegría y la vitalidad de sus espacios abiertos, luminosos y con colores llamativos. Destacamos el Café Tortoni, el Teatro Colón, Puerto Madero o el Palacio Barolo; unos espacios que, sin duda, te dejarán maravillado. En definitiva, lo rústico y campestre con dejes elegantes y sutilmente modernos te traerán lo mejor de la Argentina colonial a tu hogar.

Decoración por países #5: Rotterdam (Países Bajos).

Volvemos al viejo continente, y es que a Rotterdam le tenemos un cariño especial. Forma una parte importante y especial de EIRE INTERIORS.

Si hay una palabra que defina a Rotterdam, en los Países Bajos, es reinvención. Pasó de ser una ciudad en ruinas en la Segunda Guerra Mundial, a la capital de la arquitectura de vanguardia moderna Europea. A nivel arquitectónico podemos destacar algunos emblemáticos como las casas cubo, el Euromast, el Puente Erasmus, o el Café Dudok, que puedes apreciar en una de las fotos de abajo. Así que, si lo que prefieres es un espacio moderno, abierto, con aires sencillos, rectos y sin pretensiones, sin duda el estilo industrial te encajará perfectamente para conseguirlo.

Decoración por países #6: Verona (Italia).

No podíamos terminar este recorrido decorativo viajero sin mencionar a la hermosa ciudad de Verona, en Italia.

Un país de referencia en tantas cosas, y especialmente en decoración e interiorismo. Una ciudad mediana que encierra un encanto que enamorará a cualquiera que pasee por sus calles. Y precisamente, ese es el efecto que quiere conseguir el estilo de decoración que te puede inspirar esta ciudad: el Shabby Chic es un estilo romántico, sofisticado y con un toque vintage (sobre el que puedes leer más en este post). Visitar el Balcón de Julieta, la Arena de Verona o la Piazza delle Erbe te hará sentir esas mariposas en el estómago, que podrás rescatar y llevarte a tu hogar para siempre.

[EXTRA] ¿Es posible viajar sin salir de casa gracias a la decoración e interiorismo?

Después de haber visitado virtualmente las ciudades que, para nosotros, suponen una inspiración total para la decoración e interiorismo de tu hogar, no podrás negarlo. Nuestra respuesta es un rotundo SÍ, es posible.

Y no solo eso, sino que además es necesario. Pero si estás aquí, estamos seguros de que te encanta viajar tanto como a nosotros.

Mientras podamos volver a viajar como solíamos hacerlo, buscando nuevas ideas e inspiración en otras culturas… Siempre te quedará darle un toque especial a tu hogar eligiendo una de nuestras propuestas de decoración por países.

Estamos seguros de que hay muchas más ciudades y países del mundo donde inspirarte para la decoración e interiorismo de tu hogar. Aunque todos los destinos son inspiradores y únicos en sí mismos, lo cierto es que con estas 6 ideas de decoración por países, ¡podrás dejarte llevar siempre que quieras!

¿Nos cuentas con cuál te quedas? ¿Echas de menos alguna?

En EIRE INTERIORS conocemos de primera mano todas estas propuestas de decoración por países. Si estás pensando en teletransportarte a estos maravillosos lugares sin salir de tu casa, ¡ya sabes que puedes contar con nosotros para conseguirlo! Contacta con nosotros aquí (o en el botón de abajo “escríbenos”) y nos ponemos “manos a la maleta” cuanto antes 😉

¡No te vayas sin suscribirte a nuestra newsletter!