Qué es el Home Staging y por qué debes utilizarlo

Os preguntaréis qué demonios es el Home Staging. Y lo sé, sé que os lo preguntáis porque cada vez que le digo a alguien que no se dedica al sector inmobiliario que soy Stager la respuesta más cotizada es: Qué eres, ¿qué?

Mi respuesta es siempre la misma, preparo inmuebles que están en venta o alquiler para que la transacción sea mucho más rápida y a mejor precio

Hay un recopilador de espeluznantes pisos en venta y alquiler que se llama “el zulista” (y si, lo que muestra son zulos de los de verdad), tiene una creciente comunidad (entre ellos yo), que nos desternillamos ante los maravillosos anuncios que se cuelgan en internet con todos los fallos y errores que se puedan cometer (y más). Por favor, os animo a que os deis un paseo por su feed de Instagram https://www.instagram.com/elzulista/ o su cuenta de Twitter https://twitter.com/elzulista?lang=es y veáis con vuestros propios ojos de lo que estoy hablando.

Si ya lo habéis visto… ahora podréis entender mejor qué es el Home Staging. 

Es normal, todos pensamos que nuestras viviendas son preciosas, están impecables y cualquiera las querría comprar o alquilar. Luego llega la cruda realidad, propiedades que están meses en venta o alquiler, provocando verdaderos desastres financieros a sus dueños e incluso problemas personales.

Nadie se explica por qué su propiedad, en la que tan feliz ha sido, no consigue colocarse. Es sencillo, hay cientos de respuestas a esa pregunta, y voy a poneros algunos ejemplos.

1. Quizá los propietarios sigan viviendo dentro del inmueble a la espera de vender o alquilar para tener liquidez y poder mudarse a otro lugar. Este es uno de los casos más habituales, y más delicados. Hay estadísticas que corroboran que el proceso de compra comienza cuando el cliente ve las fotos en el portal inmobiliario y que, durante la visita, los primeros 90 segundos son cruciales en la toma de decisión. Esto significa que, si por ejemplo, es una pareja joven la que busca un inmueble, y visita la vivienda de una familia de avanzada edad, con sus recuerdos, sus muebles y sus vidas siendo expuestas a estos potenciales clientes, es muy difícil que la venta se materialice. 

El comprador busca avanzar, cambiar. Mudarse siempre es mirar hacia el futuro, y cada persona ve su futuro de una forma distinta. Es por esto, que es fundamental que la vivienda, desde que se publica en internet, sea lo más impersonal posible. Y esto, sobre todo lo conseguirá un profesional. Para el propietario suele suponer todo un reto deshacerse de sus recuerdos, su hogar tal y como el lo conoce. Pasa siempre, uno empieza con muchas ganas, con mimo, decora cada rincón, pero la rutina te atrapa, tu casa va envejeciendo, y sin darte cuenta, ya sea por motivos económicos, prioridades o hastío, tu vivienda termina por estar completamente desactualizada, lejos de ser un “caramelo” para el mercado

Es ahí donde entramos los stagers, que con sumo cuidado y mucho tacto, hacemos un informe pormenorizado de todas las cosas a arreglar, actualizar o despersonalizar de cara a que la venta o alquiler se lleve a término.

El segundo punto más común, son los colores. Que sí, que a ti te encanta el rosa fucsia, y tienes razón, ¡es precioso! Pero… ¡no para todo el mundo! Es vital que la vivienda resulte atractiva al mayor número de personas, y para ello, es vital neutralizar los tonos de las paredes. Hay encuestas que verifican este punto, el tono en que esté pintada la vivienda influye definitivamente en la venta o no de la vivienda.

Y a continuación os hablamos… ¡de limpieza y orden! Ninguno de estos dos puntos debe quedar al azar. El inmueble debe estar más limpio que si fuera a pasar el mayordomo de ten (¿os acordáis de ese anuncio?). Una casa sucia y/o desordenada genera una pésima imagen en el cliente, rechazo y frustración. Mostrar una vivienda limpia y ordenada es la base de toda venta exitosa!

Llegados a este punto, nos metemos en otro tema delicado… Las fotografías que subimos a internet. Cuantas veces hemos visto fotos en las que incluso llegan a aparecer los dueños de la casa tumbados en el sofá, ropa sucia por todas partes y un desorden catastrófico. Te dan unas ganas de comprar o alquilar la casa… como ninguna. Incluso cuando se han hecho bien los deberes y se ha despersonalizado, neutralizado, ordenado y limpiado, la típica foto de móvil, con un mal encuadre, de mala calidad, etc… es un error que te puede costar muy caro. Una vez más, está demostrado que contar con unas fotografías profesionales en tu anuncio puede aumentar las visitas a la vivienda de manera exponencial. 

Y no sólo eso, muchos clientes toman la decisión de compra (de manera inconsciente) mientras miran las fotografías en internet, mucho antes de hacer la visita y sin haber puesto un solo pie en la vivienda. Así que, una vez más… contratar a un profesional marcará la diferencia. Conseguirá que las fotos del anuncio muestren todo el potencial de la vivienda, buscando el mejor encuadre, aportando fotografías de alta calidad y enseñando la vivienda en su mejor momento.

Y con todo esto que hacemos los home stager… ¡casi ni hemos empezado! Hasta aquí, la casa habrá cambiado… ¡mucho! Pero el verdadero cambio de la vivienda… está en el mobiliario y los detalles. Con solo una pequeña inversión en alquiler de muebles y decoración mientras que dure el proceso de venta, se puede conseguir un cambio radical de la vivienda, y que el comprador o potencial inquilino se enamore del inmueble

Una vivienda vacía suele suponer un reto para los clientes, es difícil imaginarse el espacio y no es común que los clientes vean las posibilidades. Una vivienda vacía, genera la sensación de que el espacio es más reducido, y por tanto que el cliente no sepa si entrarán sus muebles, o si el espacio se adapta a sus necesidades. Es por esto que es vital dotar a las estancias principales del inmueble de decoración con mobiliario y accesorios, no solamente mostrando las posibilidades del espacio, sino además logrando que la vivienda tenga un estilo actual, elegante y sofisticado que haga que el cliente quiera mudarse ¡YA!

Generalmente, el trabajo de un home stager se queda ahí, pero la diferencia en el caso de EIRE Interiors & Home Staging es que prepararemos tu vivienda para que en cada visita el comprador o inquilino sienta con los 5 sentidos que esa es su vivienda ideal, y que no quiere salir de allí sin haber hecho una oferta. Trabajar con los 5 sentidos significa que EIRE preparará todo para que el ambiente sea una experiencia exquisita para todo aquel que visite la vivienda. El olor, la temperatura, la luz… EIRE creará el ambiente perfecto para que la visita sea todo un éxito!

Y ahora que sabes que es el home staging, y todo lo que podemos hacer por ti… ¡Llámanos, escríbenos o haznos señales de humo! ¡Estaremos encantados de ayudarte a vender o alquilar tu casa mucho más rápido de lo que nunca hubieras imaginado!

Go to top

¡No te vayas sin suscribirte a nuestra newsletter!