Indispensables en el diseño de un dormitorio

Elementos indispensables en el diseño de un dormitorio que no puedes pasar por alto

Si no terminas de sentirte a gusto en tu dormitorio, este post te va a ser de gran ayuda… 

¡Sigue leyendo para conocer los indispensables en el diseño de un dormitorio EIRE! 

1. Escoge una paleta de color

Lo primero es lo primero, si quieres conseguir un resultado armónico en tu dormitorio, asegúrate de escoger primero una paleta de color de un par de tonos base y un par o tres tonos más coloridos.

Intenta no salirte de esa paleta de color escogida, utiliza bases neutras e introduce los colores más vivos en textiles o accesorios decorativos.

Este consejo te ayudará a tener un dormitorio equilibrado y pacífico que te ayude a descansar.Lo<

indispensables en el diseño de un dormitorio​
Pinterest - elmueble

2. El cabecero como protagonista

La pared del cabecero debe ser la protagonista de tu habitación. Puedes hacerlo de muchas formas, aquí tienes algunas ideas.

– Creando un cabecero a medida que integre el conjunto de cama y mesitas.

– Con un papel pintado o un mural que invite a mirarlo.

– Panelando la pared con molduras o madera.

– Con un cabecero de un color y la pared pintada de otro color que contraste.

tendencias de decoración 2024
Proyecto M61 - Eire Interiors

3. Zona de almacenaje

Asegúrate de que todas las cosas que tienes que tener en el dormitorio, tienen un lugar de guardado. Un dormitorio debe estar lo más ordenado y limpio visualmente posible, para poder transmitir calma y relajación.

Además de los armarios, para el resto de cosas que no tengan lugar en ellos, puedes utilizar muebles tipo cómodas con cajones, tocadores… Si tienes un vestidor abierto asegúrate de que siga un orden y de que quede estéticamente compensado.

Otra opción, es utilizar muebles a medida que aprovechen el espacio al máximo, como este ejemplo del proyecto Atencia, que hace a la vez de tocador y de zapatero:

indispensables en el diseño de un dormitorio​
Proyecto Atencia - Eire Interiors

4. La ropa de cama y la alfombra

La ropa de cama es uno de los accesorios más importantes en tu dormitorio. Los textiles de la cama pueden convertir tu dormitorio en el más agradable y armónico o en desagradable. Una ropa de cama bien escogida transmitirá calidez, acogimiento y calma. O como a mi me gusta llamarle…  por favor, la ropa de cama, siempre, cariñosita. 

Y ahora los trucos. La base, es decir, la colcha o funda nórdica, te aconsejo que siempre sea de un color neutro y claro. Además, debería de tener mínimo un par de cojines, aunque se puede jugar con hasta tres filas. 

Te aconsejamos jugar con el color en los cojines, y no olvides colocar uno o dos plaids (o mantitas), que hagan conjunto con los cojines. En función del estilo que hayas escogido para tu dormitorio, tendrás más o menos colores subidos.

Además, para que el dormitorio resulte aún más acogedor, coloca una alfombra, tienes un post en el blog con trucos para escoger la alfombra perfecta, ¡pincha aquí para verlo!

indispensables en el diseño de un dormitorio​
Proyecto de la Cruz - Eire Interiors

5. Siempre que haya hueco, zona de asiento

Tener una zona de asiento en el dormitorio puede resultar muy decorativo, pero sobre todo es muy funcional. Un asiento invita a relajarse, a parar un momento y reconectar, pero también sirve como zona de lectura o una zona donde calzarnos.

Si tu dormitorio tiene poco espacio, trata de utilizar un banco a modo de pie de cama. Si no hay espacio ni para un banco, busca un rincón para colocar un taburete y crear un pequeño rincón acogedor.

Lo ideal es que haya espacio para colocar un rincón de lectura. Crea un conjunto de butaca, alfombra, mesa auxiliar y lámpara de mesa, ¡te encantará esta parte del dormitorio!

 

¿Qué te parece cómo ha quedado la zona de asiento del proyecto M10?

indispensables en el diseño de un dormitorio​
Proyecto M10 - Eire Interiors

6. La iluminación por capas

Por último, como siempre, la iluminación es un factor importante, ¿en qué consiste la iluminación por capas?

La iluminación por capas significa crear varias capas o niveles de luz en un mismo espacio. Por un lado, está la iluminación natural que entra por la ventana, en una segunda capa se encuentra la iluminación general o de ambiente, aquí estaría la iluminación de techo, que es suficiente para iluminar la estancia.

La siguiente capa es la luz de acento. Esta luz es más decorativa y brillante y trata de destacar algún elemento de interés visual.

Por último, no te puedes olvidar de la luz de trabajo o de tarea. La función de esta luz es crear un foco visual para una acción concreta, se trata de los apliques de pared o lámparas de mesa.

En el dormitorio del proyecto Atencia llevamos a cabo esta técnica, utilizando como luz general un riel de focos en el techo, como luz de acento el led en la parte superior del cabecero que hace destacar el papel pintado de microcemento, y por último los apliques de pared como luz de trabajo:

Proyecto Atencia - Eire Interiors
Proyecto Atencia - Eire Interiors

¡Espero que estos consejos sobre indispensables en el diseño de tu dormitorio te sirvan y consigas el resultado que estás buscando!

¡No te vayas sin suscribirte a nuestra newsletter!