La lista de consejos definitivos para decorar tu casa con estilo

¿Quién dijo que decorar tu hogar de ensueño fuese fácil? Seguro que hay ocasiones en las que puedes pasarte horas y horas navegando por Pinterest de forma infinita, y veces en las que no encuentras nada que te guste. Tranquilo/a, ¡sabemos de lo que hablamos! Por eso hemos creado esta lista de consejos definitivos para decorar tu casa con estilo y consigas la exclusividad que se merece.

A la hora de la verdad, no sabes por dónde empezar. Ideas no te faltan, pero no quieres que tu casa termine pareciendo un mercadillo de colores, elementos y estilos en un mismo espacio.

Porque no es solo el estilo que te represente, sino también el que te haga sentir en ese espacio de seguridad, confianza y tranquilidad que debe transmitirte tu hogar.

Estamos seguros de que cuando completes todos estos consejos, tu sensación de paz no será la misma, ¡prometido!

Y para que los consejos definitivos para decorar tu casa con estilo que hoy te contamos, hagan magia pura, solo necesitas tener en cuenta estos consejos previos:

-Tiempo: ten muy en cuenta el tiempo que puedas dedicarle a la decoración de tu hogar. Más vale que le dediques algo más, pero que encuentres el estilo que realmente te representa, a que por falta de tiempo, al final te conformes con lo primero que más o menos te cuadre. En EIRE INTERIORS, precisamente nos dedicamos a esto: a buscar por ti el estilo que más te gusta, y a que dediques tu tiempo a relajarte y a disfrutar de los tuyos

-Toma de decisiones: la decoración del hogar no es solo cosa de uno/a. Si en este proceso hay más personas implicadas, la toma de decisiones y el mutuo acuerdo a la hora de definir la decoración de vuestra vivienda, es importante para que todos sintáis que ese es el refugio que buscabais.

-Diversidad de estilos: como en todo, la decoración de una vivienda posee múltiples opciones y combinaciones. Pero no siempre sabes encontrar la más acertada. Por esto es importante que tengas claro si te gustan uno o varios estilos, y ver hasta qué punto son estéticamente compatibles. Por cierto, esta es también nuestra especialidad en EIRE INTERIORS 😉

Sin más, ¡te contamos cuáles son los consejos definitivos para decorar tu casa con estilo!

Consejo 1: Entender y valorar lo que te aporta la decoración y el interiorismo

Para que tu hogar transmita tu esencia, y sobre todo, que esa esencia sea paz y armonía para ti, no puedes utilizar la decoración de cualquier manera. Y si lo haces, solo te generará frustración, caos e incluso ansiedad.

La decoración y el interiorismo, tal y como nosotros lo entendemos…

“Tu hogar debe ser ese refugio al que llegas al final del día y te acoge. Donde te sientes a salvo y relajada/o y que te ayuda a tomar todas las decisiones al final del día. Todo esto es lo que llamamos, funcionalidad: es decir, que tu hogar se adapte a tu estilo de vida, y no al revés. Además de esto, y no menos importante, tu hogar debe representar tu estilo y tu personalidad, mediante el diseño. Debe representar tu historia y tus vivencias y ser una extensión de tu misma vida. El lugar donde más a salvo y más a gusto te sientes en los malos días, y el lugar del que sentirte orgullosa/o para poder celebrar con los tuyos en los días buenos”.

Todo lo que transmita el efecto contrario, ¡debe ser desechado! Sí, incluso quizá haya llegado el momento de deshacerte de esas cosas que tienes acumuladas desde hace años, y que ni te acuerdas de que existen. La decoración y el interiorismo también es desapego: eliminar lo antiguo para dejar entrar lo nuevo.

No hay un estilo mejor que otro. Pero sí hay un estilo, o combinación de ellos, que te representan. Y ese sentimiento es con el que siempre nos quedamos en EIRE INTERIORS.

Para encontrarlo, puedes empezar a plantearte preguntas como:

¿Qué necesito en este momento en mi hogar? ¿Qué uso diario tiene, en general y por estancias? ¿Qué quiero o no mantener? ¿Tiene mi hogar alguna necesidad especial (ruido, aislamiento, puntos de luz, terraza, circulación en las zonas de paso…? ¿Qué atmósfera quiero potenciar y cómo me quiero sentir en ella? ¿Hay algún defecto que pueda ocultar o potenciar?

Por lo tanto, tómate tu tiempo y, ¡a investigar se ha dicho!

Consejo 2: Selecciona y prioriza los estilos de decoración e interiorismo.

Y hablando de investigar, nuestro siguiente truco para decorar tu casa con estilo es el siguiente: haz una lista de inspiración con imágenes que te transmitan esa paz que buscas en tu hogar.

Ahora sí es el momento de navegar a través de Pinterest, Instagram o Google, y crear esa galería inspiradora para que aclares tanto lo que buscas, como lo que no cuadra contigo.

¿Eres más de estilo Vintage, o prefieres el estilo Nórdico? ¿Qué tal un estilo Mediterráneo, o incluso un estilo Japandi? Por cierto, que si no tienes ni idea de cuáles son los estilos que más se llevan este 2021, en este otro post puedes encontrar mucha inspiración sobre estilos y tendencias de decoración e interiorismo.

Céntrate en buscar un estilo principal y uno complementario, que luego se verán reflejados en cada estancia de la vivienda, aportándole ese toque único que hará que el conjunto sea especial para ti.

Consejo 3: Divide cada estancia y piensa en el objetivo que tendrá cada una.

Y entrando en faena, con este truco para decorar tu casa con estilo, darás el siguiente paso para ver más de forma más real ese estilo que intentas plasmar en tu vivienda.

Una vez que ya hemos valorado el estilo de la casa en general, ahora toca pensar en qué objetivo va a tener cada estancia, y en cómo podemos potenciarlo y hacer que ese uso sea lo más práctico posible.

Como ya sabes, no es lo mismo decorar un dormitorio, que un salón o una cocina. Manteniendo la misma línea estética, la adaptaremos para potenciar su uso real en una rutina diaria, donde tanto el estilo como el espacio se adapte a ti, y no al revés.

Sí, la decoración y el interiorismo también pueden ser funcionales. Y no solo eso, sino que deben serlo. Además, la funcionalidad de los espacios también está vinculada a su sostenibilidad, entendida como un espacio perdurable en el tiempo, donde poder convivir en armonía con un estilo que te acompañe siempre.

Incluso un mismo espacio puede ser utilizado para diferentes tareas. Dichas tareas también tendrás que tenerlas en cuenta, para darles el espacio que se merecen; y si ese espacio es además cozy ¡lo habrás conseguido!

Consejo 4: Elección de mobiliario, accesorios y elementos de decoración.

Es el último punto en nuestro listado de consejos para decorar tu casa con estilo, aunque tu mente intente convencerte de lo contrario.

Siempre nos fijamos en un conjunto de sillas, un sofá, un cuadro o un jarrón que nos encanta. Pero luego siempre vuelven las dudas: “¿qué hago con esto que tanto me ha gustado? ¿encaja realmente con lo que estoy buscando?”.

Antes de empezar la casa por el tejado (o por la elección de las tejas, nunca mejor dicho 😛 ), como ves, hay muchas cosas que definir.

Ahora que ya has llegado hasta aquí, sí que puedes rescatar esos elementos que tanto te gustaron al principio, ya que tendrá sentido dónde los ubiques y cómo los uses. Les has dado su espacio, y ahora están esperando a formar parte de tu nuevo hogar.

Y por si te preguntabas qué elementos tienes que definir exactamente, queremos ayudarte con estas categorías:

  • Mobiliario.
  • Elementos decorativos.
  • Iluminación.
  • Textiles.
  • Colores.

A la mayoría de la gente le cuesta visualizar el espacio, o imaginar cómo quedaría sin verlo.  Por eso, lo mejor es que utilices un simulador virtual donde poder apreciar de un vistazo cómo quedará todo combinado, antes de tomar la decisión final.

Consejo extra: disfruta del proceso.

El mejor de los consejos para decorar tu casa con estilo, es sin duda este: estés en el punto en el que estés, no te olvides de disfrutarlo. Estás eligiendo la atmósfera y el ambiente que te rodeará a partir de ahora en tu hogar. ¿No es maravilloso?

Y si no, ¡nosotros siempre estaremos aquí para ayudarte, aconsejarte y echarte una mano con lo que necesites! EIRE INTERIORS nació para ayudarte, y esa es su principal misión.

¡No te vayas sin suscribirte a nuestra newsletter!