Home Staging en el Baño

Buenos días dummy stagers! 

 

Desde luego no voy a hacer como si nada, como si no estuviéramos todos encerrados en casa, como si no hubiera mucha gente enferma, como si no tuviéramos la vida en espera. Yo soy autónoma, como casi todos los que leéis este blog, muchos sois agentes inmobiliarios, y como yo, estáis pensando en cómo vais a comer el próximo mes.

 

La verdad es que este virus se está llevando por delante muchas vidas, pero también las ilusiones de muchos otros. No me puedo quejar, no tengo ningún ser querido enfermo, ninguna amistad, pero eso no quita para que la situación económica que este maremágnum va a dejar en mi vida sea catastrófica.

 

El caso es, que cuando todo esto pase, todos tendremos que dar nuestro máximo esfuerzo en aquello que hagamos. Los compañeros inmobiliarios, tendrán que sacar todas sus armas para superar esta situación.

 

Antes de ayer justamente leí este artículo en el que comentan la situación del sector inmobiliario y como esta situación puede suponer el cambio definitivo en el sector, suponiendo el giro a lo digital definitivo. Te dejo el enlace: https://www.eldiario.es/economia/COVID-19-virus-vacuna-sector-inmobiliario_0_1011048990.html

 

En relación a esto, desde mi punto de vista, es más que probable que el stock de viviendas a la venta va a aumentar considerablemente, y es más que probable que dado que la situación de muchos de vuestros clientes haya cambiado tras el coronavirus, estén dispuestos a vender por menos, pues su situación sea más apremiante. Dicho esto, se espera una disminución de los precios y un aumento de stock (puesto que habrá muchas personas que necesiten liquidez junto con la falta de ventas y el stock a la venta que se ha ido acumulando en los últimos meses).

 

Desde el punto de vista de un agente inmobiliario, esta nueva situación sería estupenda si no fuera porque la liquidez de los compradores probablemente también se vea comprometida. Muchas personas se contendrán en los próximos meses, otras muchas esperarán al pico a la baja… en fin, es probable que el mercado se ralentice durante los próximos meses y es por esto que el marketing inmobiliario, y por tanto el home staging, deberían ganar fuerza en los próximos meses. Si quieres vender, deberás esforzarte más en la promoción de cada vivienda, deberás mostrar su mejor cara, y para eso… el home staging será tu mejor aliado.

 

Hoy te voy a dar los tips básicos de home staging en el baño. El baño, ese punto caliente de toda casa que supone una causa de regateo por parte de los compradores en muchas ocasiones. Supone pasar de la vivienda en el caso de muchos de los inquilinos que no querrán hacer inversiones en una casa que no es suya.

 

¿Cómo le podemos dar un lavado de cara sin hacer demasiada inversión? ¡Vamos a verlo!

Despejar y ordenar

¡Menuda novedad me diréis! Pues no, no es ninguna novedad, pero es algo en lo que tal vez no se caiga en una casa habitada… y es muy importante. Hay que despejar las superficies de todos los cosméticos, perfumes, jabones, etc. Esto es imprescinidible en los tips de home staging en el baño.

Iluminación

La iluminación es fundamental en esta estancia. Algo tan fácil como cuidar que todos los focos tengan luz también le puede dar un buen cambio al espacio.

Ducha

Es muy fácil conseguir un aspecto renovado simplemente cambiando la ducha y el cable. Con una inversión de menos de 15€, se consigue un impacto muy positivo, otro imprescindible en las técnicas de home staging en el baño.

 

Espejos

Además, colocar grandes espejos en lugar de viejos gabinetes también agranda el espacio y genera sensación de amplitud de espacio. El típico espejo con formas curvas, desgastado o demasiado pequeño genera sensación de anticuado. Cambiarlo por un nuevo espejo grande y de líneas rectas le dará un cambio espectacular al baño.

La bañera

Si la bañera tiene humedades, grietas negras, o está muy anticuada… puede ser buena idea esmaltar la bañera. ¿Cómo se hace? ¡Fácil! Échale un vistazo a este enlace donde te explican perfectamente como hacerlo:

https://www.youtube.com/watch?v=nfhsbIlm8G8

¡No olvides el techo!

Este es un tip pro de las técnicas de home staging en el baño… el techo es el gran olvidado, pero darle una mano de blanco generará sensación de limpieza y ¡agrandará el espacio!

¿Cortinas?

Piensa en ti mismo, ¿qué sensación te generan unas pegajosas y viejas cortinas? Pues eso… ¡unas cortinas de baño neutras, de color claro y con algún detallito muy pequeño pueden suponer un gran cambio!

Os dejo este artículo de ElleDecor donde tenéis varios ejemplos estupendos: https://www.elledecor.com/es/decoracion/g20133711/cortina-bano-originales-baratas-bonitas/?slide=13

Azulejos

El baño de la abuela puede dar un graaaan cambio solo pintando los azulejos un color neutro y claro. Hoy en día es super fácil pintar los azulejos con pintura especial. ¡Por menos de 100€ y unas cuantas horas de pintura conseguirás un cambio impactante!

Mobiliario

El mobiliario tiene múltiples opciones para renovarse, pero la más funcional suele ser pintar los frentes de los armarios. Conseguiremos un cambio radical con un bajo coste.

No olvidemos también arreglar bisagras, guías de cajones y anclajes. Muchas veces con unos cuantos toques conseguiremos un aspecto mejorado.

Encimeras

Es un punto focal en cualquier baño. Es lo más utilizado y en muchas ocasiones está en una situación pésima.

Hay opciones para cambiarla sin que suponga un coste enorme. Puedes ir buscando restos en marmolistas locales, o colocar una encimera de madera que suelen ser más económicas y dan un aspecto realmente bonito. A pesar de que lo ideal sería obtener un espacio plenamente funcional, en muchas ocasiones un presupuesto reducido solo nos permitirá mostrarle al potencial cliente las posibilidades del espacio.

Decoración

El último toque es también importante, no olvides colocar una planta verde en la encimera, que da sensación de limpieza y frescura. Coloca unas cuantas toallas blancas o de tonos neutros, que sean gruesas y den sensación de calidez.

Y si te queda sitio libre en la encimera, intenta colocar un espejo, joyero, etc. Tengo que reconocer que no me gusta recargar los espacios y en mi caso siempre he preferido no colocar demasiada decoración… salvo que cuentes con un espacio enorme, ¡no lo recargues!

¡Pues hasta aquí los tips de home staging en el baño! Espero que os sean super útiles cuando esto acabe, tienes a tu disposición todos los blogs anteriores con más tips que puedes aprovechar para leer en estos días si no lo has hecho antes.

 

Te deseo de corazón que estés bien, que tu gente esté bien y esto “solo” esté suponiendo un impacto en tu rutina o en tu economía… Se bien lo que es ver tu negocio paralizado y no saber como saldremos adelante después de esto, ¡pero es tiempo de apoyarnos entre nosotros, de ser solidarios y de sacar nuestro mejor yo!

 

¡Te mando un gran abrazo!

¡No te vayas sin suscribirte a nuestra newsletter!