Moodboards de inspiración de estilos decorativos

Moodboards de inspiración de estilos decorativos que te serán de mucha ayuda

¡En EIRE Interiors te hemos preparado un post especial! Hemos creado moodboards de inspiración de estilos decorativos, con las claves principales y con paletas de color y materiales propias de cada estilo.

¿Por qué? Pues para hacerte la vida mucho más sencilla, ¿cuántas veces te has liado entre los diferentes estilos? ¿o has confundido sus características? ¿o no sabías en cuál enfocarte? O simplemente no sabías que paleta de color seguir, o se te hacía difícil hacer una comparativa entre ellos…

Para resolver todas estas dudas, hemos creado estos moodboards de inspiración muy visuales, ¡te dejamos aquí el link de Pinterest para que puedas guardarlos y descargarlos cuando quieras!

1. Estilo Japandi

El estilo Japandi es una mezcla entre los estilos nórdico y japonés. El Japandi ha sido tendencia los últimos años. Consiste en una paleta de colores muy neutra, colores tierra y toques en negro que se aplican sobre todo en la decoración y en los elementos metálicos.

Si te gusta este estilo tienes que utilizar materiales naturales y acogedores, fibras, linos, maderas… Es un estilo sencillo pero muy decorativo, te aconsejo utilizar decoración con formas orgánicas.

2. Estilo Nórdico Puro

Este estilo transmite luminosidad, funcionalidad y amplitud. A diferencia del nórdico que todo el mundo conoce, el nórdico puro utiliza además de los colores tierra y neutros, el color negro. Los toques en negro son muy importantes si quieres que tu casa siga esta tendencia, utilízalo por ejemplo en lámparas, mesas o sillas. 

No te olvides que el protagonista es el blanco, y que debes usar maderas claras y decoración escandinava para conseguir un resultado nórdico puro.

3. Estilo Contemporáneo

Esta tendencia es una de las más elegantes y sofisticadas. La paleta de color es neutra, utilizando el negro y el marrón para dar carácter.

Los materiales más utilizados son el metal negro, la madera con poca beta, textiles lisos y marmoleados del estilo calacatta.

Si te gusta este estilo tienes que usar líneas suaves, mobiliario minimalista y limpio. ¡No te olvides de añadir decoración de arte contemporáneo!

4. Estilo Mediterráneo

Uno de los estilos más frescos y luminosos es el mediterráneo. Nos recuerda a las vacaciones, con un aire a mar y a descanso. 

La paleta de color es clara, blanco, beige y tonos azules. Los materiales son naturales, fibras, piedras, microcemento, linos… Es un estilo muy acogedor y limpio, además de elegante.

5. Estilo Industrial

El estilo industrial es uno de los más demandados, lleva años siendo tendencia. Nos olvidamos de las paletas neutras, si te gusta el estilo industrial atrévete con colores como el gris, negro, marrón rojizo y verde. 

Los materiales son muy importantes en este estilo, siempre que tengas ocasión, añade una pared de ladrillos, o un papel pintado que lo imite. Los espacios abiertos son imprescindibles, así como dejar a la vista elementos constructivos como vigas o pilares de hormigón.

6. Estilo Beach

¿Te gusta la claridad y el estilo ibicenco? Esta tendencia es para ti. Una base de colores y materiales claros, acogedores y neutros que con la mezcla de tonos azules hacen de un estilo irresistible. 

Frescura, luminosidad, relax… son valores que transmite el estilo beach. ¡No te olvides de las fibras naturales!

7. Estilo Wabi Sabi

El estilo wabi sabi le da importancia a lo artesanal y natural, desde un punto de vista más masculino. Los colores predominantes son los grises y los piedra. 

Puedes utilizar maderas más rústicas o desgastadas, textiles más gruesos y paredes con texturas. Las antigüedades y los elementos artesanales son clave.

8. Estilo Minimal Organic

Uno de nuestros favoritos es el estilo Minimal Organic o minimalismo orgánico. Lo más importante de este estilo es seguir la paleta de color neutra y las líneas curvas. 

Puedes añadir un toque de color utilizando un tono terracota. La sencillez predomina, pocos muebles, pero funcionales y minimalistas, con líneas orgánicas. Utiliza textiles acogedores y cálidos como el borreguito.

9. Estilo Mediterráneo-Rústico

Naturalidad en estado puro, arcilla, piedras, mimbre, yute… Este estilo mezcla el mediterráneo con el rústico y combinan a la perfección. Podríamos decir que es el nuevo rústico. 

Vuelve a lo natural, a la decoración artesanal, si quieres un hogar cálido pero relajado, si te gusta el estilo slow living, ¡este es el tuyo! 

10. Estilo Mid Century-Vintage

¡Lo vintage está de moda! Una paleta de colores y de materiales atrevidos caracteriza a este estilo. Atrévete con colores como el amarillo, naranja, verde o azul, y con materiales como el terciopelo, el ratán o los metales dorados. 

El toque retro y los elementos geométricos son claves de esta tendencia. Utiliza azulejos hidráulicos en baños y cocinas.

Por último, te aconsejamos que vayas a nuestro Pinterest para ver todos los moodboards de inspiración de estilos decorativos, hay más estilos como el boho chic, new classic, shabby chic… Además, te hemos preparado tres láminas de inspiración de estilos infantiles, otra de terrazas contemporáneas y la más importante, la del estilo EIRE. 

¡Espero que estos moodboards de inspiración de estilos decorativos te sean de mucha ayuda!

¡No te vayas sin suscribirte a nuestra newsletter!