Prepara tu hogar para la navidad

Prepara tu hogar para la Navidad.
¡Ya falta muy poco!

¡Se acerca la Navidad! En EIRE te hemos preparado este post especial para que no te falte detalle este año y consigas crear la atmósfera navideña perfecta.

El primer paso para preparar tu hogar es hacerlo cálido y acogedor, para eso tienes un artículo en nuestro blog que te da consejos para lograrlo, ¡pincha aquí si quieres leerlo!

A continuación, tienes varios consejos que debes seguir para lograr un hogar y un ambiente navideño perfecto.

 

Escoge un estilo para esta Navidad

¿Te ha pasado que empiezas a decorar el árbol o la casa y tienes adornos de diferentes colores y años y que no casan unos con otros? Este es un problema de lo más común, por eso ¡aquí tienes un consejito EIRE!

Escoger una paleta de colores para esta Navidad es fundamental. Puedes optar por tonos blancos + dorados, por una combinación clásica como es el verde + rojo + dorado, tonos dorados + rojos, plateados + rojos… Hay infinitas combinaciones de colores para adornos navideños, lo más importante es que escojas una y la respetes para toda la decoración. 

Como sabemos que a veces es un poco complicado para vosotros establecer una guía de color… Os hemos hecho cuatro moodboards de inspiración navideña para que podáis escoger entre los que pensamos que son las principales paletas de color navideñas. 

Decora la fachada o la puerta de tu casa

La primera impresión es importante, debes crear un clima navideño desde el minuto cero. Si tu hogar es una casa, puedes decorar la fachada con luces, guirnaldas e incluso con figuras navideñas como renos, muñecos de navidad… Si tienes un jardín con árboles, puedes vestirlos como árboles de navidad.

Si vives en un apartamento, no te preocupes, siempre puedes decorar tu puerta con una bonita corona navideña que invite a entrar en un ambiente cálido y navideño. En EIRE somos fans absolutas de las coronas, así que, ¡anímate!

 

Prepara tu hogar para la navidad
Pinterest - manualidades2006

El recibidor también puede dar una cálida bienvenida

El recibidor es una estancia muy importante, da la bienvenida al hogar. Si quieres crear una atmósfera navideña desde el momento en que entras por la puerta, no te puedes olvidar de decorar este espacio.

Puedes utilizar un pequeño árbol navideño sobre la consola o aparador, pero nuestra opción favorita es poner un pequeño detalle navideño. Te aconsejamos utilizar la regla del 3, es decir, colocar 3 detalles de distintos tamaños y alturas. Estos detalles pueden ser piñas, regalitos, unos renos… O también puedes utilizar unas velas navideñas para dar una cálida bienvenida. 

 

Prepara tu hogar para la navidad
Pinterest - micasarevista

Centros de mesa y decoración de mesa

La Navidad implica reuniones en torno a una mesa, comidas, celebraciones y mucha diversión y momentos bonitos para recordar. Por ello, no puede faltar la decoración de la mesa, ¡es indispensable!

Puedes crear centros de mesa navideños a tu gusto, utilizando lo que ya tienes y añadiendo elementos como piñas, velas, ramas con bayas navideñas…

No te olvides de utilizar un camino de mesa o manteles individuales sobre el mantel, esto dará un efecto elegante y sofisticado. Puedes incluir un detalle para cada invitado como un adorno navideño para el árbol, o simplemente un bonito servilletero.

Si quieres ver inspiración de decoración de mesa navideña te dejamos aquí una carpeta de Pinterest!

 

Prepara tu hogar para la navidad
Pinterest - horonlane

El árbol de Navidad

El protagonista de la casa en esta época, sin duda es el árbol de Navidad. Deja volar tu imaginación y decora tu bonito árbol siguiendo la paleta de color que has escogido para este año. Utiliza una guirnalda de luces cálidas si buscas un efecto acogedor.

Puedes usar muchos tipos de adornos e incluso hacerlos tu mismo. No te olvides de adornar el pie de árbol, puedes utilizar falsos regalos, una cesta, una caja de madera, un pie de árbol de tela… ¡Puedes ser muy creativo en esta época del año!

Prepara tu hogar para la navidad
Pinterest - Amrl

Accesorios, textiles y detalles navideños

La Navidad es detallista, por eso no puedes pasar por alto los accesorios decorativos. Para crear un ambiente navideño y festivo, ¡tienes que redecorar la casa al completo!

Utiliza lo que ya tienes, pero dale un toque diferente, por ejemplo, en los jarrones puedes incluir ramas de pino con piñas o ramas de bayas, puedes adornar las velas con lazos navideños. Introduce guirnaldas en el mueble de la televisión o en la barandilla de las escaleras. Por último, puedes incorporar a la decoración de la casa algunas figuritas navideñas.

También puedes incluir nuevos cojines y plaids más orientados a esta época y así conseguir un efecto más acogedor. Haz que la nueva decoración se integre con la que ya hay en la casa.

Y si aún te quedan dudas… ¡ aquí te dejamos otro tablero de Pinterest con mucha más inspiración navideña !

 

Prepara tu hogar para la navidad
Pinterest

Espero que este post te ayude para preparar tu hogar para la navidad, que consigas el efecto navideño que estás buscando y sobre todo, ¡que disfrutes del proceso!

¡Y no olvides suscribirte a nuestro Blog para recibir todos los meses tu dosis de consejos decó!

¡No te vayas sin suscribirte a nuestra newsletter!