Tendencias de decoración 2024

Te contamos todas las tendencias de decoración 2024

Si eres tan fan de la decoración como nosotras en EIRE,  sabrás que estar a la última es no solo nuestra pasión si no también nuestra obligación. Entre nuestro trabajo diario está leer revistas, visitar ferias, devorar blogs de decoración y navegar sin límites por Pinterest. Y si algo tenemos claro en EIRE… son cuales van a ser las tendencias de decoración 2024. 

Lo cierto es que nos encanta que la vivienda sea atemporal, pero siempre hay toques que podemos añadir a nuestros hogares para estar a la última. 

Además, tenemos que reconocer que todas y cada una de las tendencias de este año parecen haber salido del manual del buen hacer EIRE. Todas y cada una de las tendencias nos acercan a una casa más cálida, más confortable y amorosa. Una casa, en definitiva, en la que den ganas de estar, y eso es desde nuestro punto de vista, la mejor de las noticias.  

¿Quieres saber cuales serán los elementos decorativos clave en este 2024? ¡Vamos!

tendencias deco 2024

1. Colores tendencia

tendencias colores

Los blancos y grises han pasado unos años de gloria, pero sus tiempos parecen haber llegado a su fin. Una vez el estilo nórdico ha pasado a mejor vida, podemos decir que le damos la bienvenida a los tonos neutros cálidos, colores que dan ganas de estar, colores cariñositos, como a mi me encanta decir. 

La paleta de neutros cálidos, los terracotas y el Peach Fuzz (el color Pantone 2024), van a ser los reyes del hogar este año, y de nuevo… nos parece una noticia fantástica.

Fíjate como utilizamos el color en nuestro Proyecto M10.

2. Texturas cálidas

tendencias tejidos

En el top de las tendencias de decoración 2024, se encuentran los tejidos que transmiten confort. El bouclé, el borreguito, los linos e incluso la lana. Cualquier tejido que sea sostenible, suave y acogedor, sostenible, e inspirado en la naturaleza es definitivamente tendencia en este 2024. 

Los encontraremos en todas partes, pero especialmente buscaremos darle protagonismo a los tapizados de nuestros muebles principales. Sillas, sofás o butacas e incluso cabeceros con estos tejidos serán piezas objeto de deseo. 

3. Formas orgánicas

tendencias organicas

En 2023 empezamos a hablar de formas orgánicas y de lo curvy, pero 2024 va a estar cargado de estas formas. 

Lo vamos a ver muchísimo en muebles, con formas suaves y curvas y combinándolo con texturas también suaves. Lo veremos en mesas tanto auxiliares como de comedor. En sofás, cuyas formas se redondean y se hacen más comfys. 

Y también en las paredes, que se curvan en esquinas, evitando las líneas rectas y resultando mucho más agradables en los pasos. 

¡Esta tendencia nos encanta y pensamos usarla siempre que podamos!

4. Muebles con carácter

tendencias mueble

Una vez más, el estilo nórdico ya pasó, y sus muebles en serie, también. 

Volvemos a los muebles con carácter, a mi tan adorado estilo Mid Century, que dotaba de personalidad cada mueble, moldeándolo con mimo, dotándole de materiales nobles, ricos tejidos y formas muy alejadas de las sencillas o simples. 

Todo amante de la decoración tiene una pieza de mobiliario fetiche (o varias). Si tu también la tienes, honra a tu hogar con esa pieza icónica y consigue un espacio mucho más interesante.   

5. Revestimientos y murales

tendencias murales

Y como todas las tendencias que venimos describiendo en este 2024… Añadimos una más que busca dar calidez a nuestros hogares. 

Las paredes blancas ya no nos gustan, ahora buscamos hacer espacios más ricos, más suntuosos, y para ello, no hay sitio para paredes blancas. 

Revestimientos del tipo del microcemento, mortex, morteros de cal, etc, seguirán luciendo en nuestras paredes. Pero además, los murales de pared con resaltes y sobre todo imitando a formas naturales serán muy vistos en este 2024. 

En suelos y azulejos, seguiremos viendo formatos XL, con pocas juntas, o formas artesanales, una vez más buscando acercarse a estos acabados que acabamos de mencionar. 

6. Materiales naturales

tendencias materiales

Aunque esta tendencia ya lleva unos años en boga, estamos de suerte porque ¡continúa en 2024! En EIRE ya sabéis que intentamos no salirnos de esta paleta de materiales, así que que siga en tendencia este año es toda una buena nueva. 

La madera, la pizarra, la piedra, las fibras… todos materiales nobles que podemos y debemos usar en toda la casa. Desde la cocina hasta el baño, pasando por salón, estos materiales serán protagonistas en paredes, muebles y en definitiva en toda la casa.

7. Espacios fluidos y dinámicos

tendencias fluidos

En pleno 2024 y en un entorno cada vez más cambiante, cada vez se nos hace más importante que las viviendas se adapten a nuestro estilo de vida. Atrás quedó el modelo familiar único, y hoy en día buscamos hogares que se adapten a nuestras vidas frenéticas y a nuestros espacios (por desgracia), cada vez más reducidos. 

En entornos cada vez más cambiantes, el hogar también debe serlo, y cada vez más necesitamos hogares amplios, en los que quepan todo tipo de estilos de vida, y que sean fácilmente cambiantes. 

Desde office hasta dormitorios, sin olvidarnos por supuesto de las cocinas, buscamos hogares que conecten todas las estancias en una. Para poder compartir cuanto más tiempo mejor del poco que tenemos libre, con los nuestros. 

8. Estilo Confort Core

tendencias confort core

Básicamente, podríamos resumir que este nuevo estilo en tendencia, es el resultado de mezclar todos los puntos anteriores. En 2024 buscamos un hogar cálido, confortable, acogedor, con personalidad y bonito, sobre todo, muy bonito.

Y si mezclamos una paleta neutra cálida, unos textiles acogedores y suaves, formas redondeadas, muebles con  carácter y materiales nobles…

¡Voilà! Tenemos el estilo Confort Core, o lo que es lo mismo, estar muyyy a gusto en nuestros hogares. 

9. Si a los papeles pintados

tendencias papel pintado

Un año más, los papeles pintados siguen de moda. En la misma línea que comentábamos antes, ya no nos gustan las paredes blanca. Buscamos entornos ricos y cálidos y para ello, los papeles pintados siguen siendo grandes aliados. 

Elementos vegetales, patrones geométricos, rayas verticales, flores, espigas… Todo vale a la hora de hacer nuestros hogares más cálidos. 

10. Piezas de arte de autor y gran formato

tendencias gran formato

En los últimos años, hemos visto el resurgir de la artesanía, tanto en cerámica como en obras de arte, con una cantera española de artistas que es una pasada. 

Y ahora que tenemos una cartera riquísima de ceramistas, pintores y artesanos, es momento de darles un lugar en nuestros hogares. En este 2024 apostamos por piezas únicas, creadas con mimo y destreza para nuestros hogares y huimos de cuadros en serie sin personalidad. 

¡Viva lo artesano y hecho a mano! Date un capricho y encarga algo que te haga sentirte como en casa. 

Pues hasta aquí nuestra propuesta de tendencias decorativas en este 2024.

Si te has quedado con ganas de más, te hemos preparado un tablero en Pinterest con las tendencias de decoración que más van a pegar en 2024, ¡para que te empapes con imágenes de última tendencia!

¡Espero que estos consejos sirvan para que consigas una casa a la última!

¡No te vayas sin suscribirte a nuestra newsletter!