Tips para decorar el recibidor de tu casa

Te hemos preparado una serie de Tips para decorar el recibidor de tu casa

¡La primera impresión cuenta! El recibidor a veces es el gran olvidado en la decoración de nuestras casas, pero esto es un grave error ya que es la entrada a nuestro hogar.  

El recibidor es el espacio que te recibe antes de adentrarte en una casa, hay que darle la importancia que se merece, debe transmitir comodidad, calidez y acogimiento, pero también debe ser funcional. 

En Eire te hemos preparado una serie de Tips para decorar el recibidor de tu casa para que no te falte detalle.

 

1. Los muebles indispensables en un recibidor

Un recibidor puede ser muy grande o muy pequeño, a menudo el recibidor se encuentra en un pasillo o dentro de la sala de estar. Los muebles que utilices deben ir acordes al tamaño del recibidor.

Un indispensable es un mueble para guardar cosas de uso cotidiano como llaves, cartas, bolsas de compra… Si tu recibidor es lo suficientemente grande puedes incorporar un bonito aparador que te permita colocar decoración y tenga espacio de guardado para estos objetos. Si tu recibidor es más pequeño, puedes usar una consola o incluso un zapatero estrecho.

Proyecto M61 - Eire Interiors
Proyecto M61 - Eire Interiors

Si tienes espacio para un armario, te aconsejo que tengas uno, para guardar bolsos, abrigos, zapatos… Si no, siempre puedes utilizar un bonito perchero de pie o de pared que además resulta decorativo.

También puedes utilizar un banco con espacio de almacenaje para zapatos o paraguas, así tendrás un lugar donde descalzarte al llegar a casa y te permitirá que todo quede ordenado.

tips para decorar el recibidor de tu casa
Pinterest - purelocations

2. Un buen recibidor necesita un buen espejo

Los espejos pueden ser de pared sobre la consola o mueble que hayas escogido, o espejos de cuerpo entero. Los espejos te permiten dar los últimos retoques antes de salir de casa.

Además, los espejos aportan amplitud al espacio y aportan luminosidad. Siempre son buenos aliados en los espacios pequeños.

 

tips para decorar el recibidor de tu casa
symplysamorganized.com

3. La decoración del recibidor

Si queremos darle protagonismo al recibidor, podemos hacerlo panelando la pared con molduras, listonados, papel pintado o con algún color llamativo. También podemos utilizar un cuadro en lugar de un espejo sobre la consola o aparador. 

Proyecto Cuenca - Eire Interiors
Proyecto Cuenca - Eire Interiors

Los elementos decorativos no pueden faltar para dar una buena primera impresión. Necesitas una bandeja o caja para dejar las llaves y que no dañen el mueble. También te aconsejo utilizar un jarrón con flores secas o ramas que sea de tu gusto y hable de ti, para que cada vez que llegues a casa te transmita alegría.

Si tienes un gran aparador puedes incorporar una lámpara de mesa con luz cálida que puedes encender de noche y que hará que el sentimiento de hogar sea mayor.

¡El verde da vida! Añade siempre que puedas una planta que transmita que en la casa hay vida.

Por último, no te olvides de un ambientador con la fragancia que tango te gusta.

4. Conseguir un espacio ordenado y limpio

La entrada a la vivienda debe ser un espacio ordenado y limpio, que transmita comodidad, aunque sea pequeño no debe parecer estrecho o agobiado. Intenta perseguir la sencillez dentro del estilo decorativo que escojas. El recibidor debe tener lo justo y necesario.

Si hay cuadros eléctricos a la vista los puedes ocultar mediante cuadros, paneles o algún armario, esto creará una sensación más limpia y ordenada visualmente.

 

tips para decorar el recibidor de tu casa
Pinterest - elmueble
Proyecto New Beginnings - Eire Interiors
Proyecto New Beginnings - Eire Interiors

A veces el recibidor se encuentra en la sala de estar o en la cocina, trata de darle privacidad a la entrada de la casa, intenta separar estancias. Además, debe seguir la misma línea estética que esas estancias. Así creamos en Eire un recibidor/separador en el proyecto Jaspe:

tips para decorar el recibidor de tu casa
Proyecto Jaspe - Eire Interiors

Te hemos preparado una carpeta en Pinterest con inspiración de recibidores de todos los estilos para que te ayude junto con estos Tips para decorar el recibidor de tu casa. ¡Pincha aquí si quieres verla!

¡No te vayas sin suscribirte a nuestra newsletter!