Trucos para renovar tu cocina sin obra

Si estás pensando en darle un cambio a tu cocina sin obra, aquí tienes unos Trucos para renovar tu cocina sin obra

¿Sabes que en Eire ya hemos hecho varios cambios en cocinas sin reforma? Se pueden hacer renovaciones de cocina con un resultado espectacular respecto al estado anterior sin necesidad de meterte en obra, tan solo tienes que seguir algunos pasos y conocer nuestros truquitos.

 

¡Te contamos nuestros Trucos para renovar tu cocina sin obra!

1. Revestimientos

Vamos a empezar por la base de la estancia, el primer paso es saber qué hacer con los revestimientos de pared… Si tienes paredes sin azulejos, puedes renovarlas cambiando el color de pintura o con un bonito papel pintado.

¿Tienes azulejos y no te gustan? Aquí tienes varias soluciones:

  • Pintar los azulejos con esmalte. Esta opción tiene un buen acabado y puedes jugar con diferentes colores o con colores más neutros. Recuerda limpiar y secar bien los azulejos antes de pintarlos.
  • Papel pintado especial para azulejos. Existen papeles pintados de más gramaje y vinílicos para estas zonas, ten en cuenta que primero tendrás que aplicar masilla para hacer mínimas las juntas para que el resultado sea mejor. En el proyecto Montaño realizado por Eire Interiors, utilizamos esta técnica.
  • Azulejos autoadhesivos de pegatina. Existen azulejos adhesivos de muy fácil instalación, solo tienes que limpiar la superficie muy bien y pegarlos encima. En el proyecto Colón realizado por Eire Interiors, utilizamos esta técnica.

 

Proyecto Colón - Eire Interiors
Proyecto Colón - Eire Interiors

2. Encimera y fregadero

Una forma sencilla y económica de darle un buen cambio a la cocina es cambiando la encimera y el fregadero. La encimera de cocina es de los elementos que más se ven y que más se utilizan, puedes poner una bonita y económica encimera laminada de madera o aprovechar para poner un buen porcelánico o una piedra.

A veces, el fregadero y el grifo están viejos y dan una sensación de antigüedad, son elementos a los que se les da mucho uso y que puedes cambiar de forma rápida y económica consiguiendo un resultado mucho más actual y funcional.

Trucos para renovar tu cocina sin obra
Pinterest - habitissimo

3. Dale un toque a tus muebles

¿Qué puedes hacer con los muebles que ya tienes? Aquí tienes varias soluciones prácticas y económicas:

  • Pintar los muebles. Si tus muebles tienen las puertas de madera, puedes pintarlos del color que quieras. Si son oscuros y ahora te apetece claridad, simplemente puedes pintarlos de blanco o un agradable y cálido tono nude. Si te gustan los tonos pastel, con un verde, azul o rosa conseguirás un resultado muy original y decorativo.
  • Vinilar las puertas. Existen vinilos autoadhesivos para los muebles, si tus puertas son lisas, puedes utilizar estos vinilos de forma sencilla para renovarlas. 
  • Cambiar algunas puertas. Otra opción es mantener las estructuras de los muebles y las puertas de los muebles bajo, cambiando las puertas de los muebles altos a unas nuevas para crear un contraste, o viceversa. Por ejemplo, si todos tus muebles son blancos, puedes cambiar las puertas de los altos a un roble y así combinar blanco/madera.
  • Sustituir armarios altos por estantes. Si tu cocina parece agobiada con tanto mueble, puedes sustituir muebles por estantes, crean una sensación más amplia y ligera visualmente, además de aportar decoración.
  • Cambiar los tiradores. Un cambio muy sencillo puede ser cambiar los tiradores de las puertas.

Te dejo por aquí el antes/después de la cocina del proyecto Montaño en el que aplicamos muchos de estos Trucos para renovar tu cocina sin obra:

Proyecto Montaño - Eire Interiors
Proyecto Montaño - Eire Interiors

4. Cambia o añade lámparas

Muchas veces no se les presta atención a las lámparas de la cocina, esto es un error. Una lámpara de barras de fluorescentes o un mal plafón puede dar una sensación de viejo. Moderniza tus lámparas, y si tienes una península o una isla, incorpora un par de lámparas colgantes bonitas acorde a tu estilo.

Proyecto Buhardilla - Eire Interiors
Proyecto Buhardilla - Eire Interiors

5. ¿Puedes incluir más almacenamiento?

Si tienes el espacio, intenta incluir más almacenaje para no tener utensilios desordenados.

 

Siempre que puedas incluir una barra de desayuno hazlo, puede dar un toque más especial y atractivo a tu cocina, este rincón puede resultarte muy acogedor y funcional.

Trucos para renovar tu cocina sin obra
Pinterest - marauinteriores

6. No olvides los detalles

Una forma de darle un toque más actual y renovado a la cocina es añadiendo leds, puedes incluir tiras led bajo los muebles altos, iluminando el frontal de cocina.

Otro accesorio decorativo muy utilizado son las alfombras vinílicas que son tan funcionales como decorativas. También existen los suelos vinílicos si quieres dar un toque renovado a todo el pavimento de la estancia o diferenciarlo del resto de suelo.

 

Presta atención a los detalles. Por ejemplo, puedes añadir una pizarra, una barra para colgar utensilios, plantas, botes de cristal… ¡van a darle a  tu cocina un punto de revista!

Trucos para renovar tu cocina sin obra
Pinterest - blog.sampleboard

¡Espero que nuestros Trucos para renovar tu cocina sin obra te sean de utilidad y te atrevas a renovar tu cocina sin excusas!


¡Y no olvides suscribirte a nuestro Blog para recibir nuevos consejos!

¡No te vayas sin suscribirte a nuestra newsletter!