Origen


Este no es proyecto de reforma cualquiera en Málaga… No fue el primero, pero si el que nos hizo creer que podíamos hacerlo, que podíamos ayudar a los demás a lograr lo que nosotros habíamos logrado… la decoración soñada en Malaga.
El proyecto
Todo empezó con una búsqueda de meses, tras muchas mudanzas, esta sería la definitiva, y sabíamos exactamente lo que queríamos. Amplitud, luminosidad, ese sabor a lo antiguo, zona céntrica… Nada se ajustaba al presupuesto, todo era o demasiado caro, o demasiado pequeño, o demasiado lejos… o demasiado poco. Y de repente, apareció. Una casa en Malaga sin habitar durante 10 años de los años 40, con sus techos altos y… nada más! Llevaba casi un año a la venta, nadie había visto nada atractivo en esa casa… hasta que nosotros lo vimos, ese interior merecía la pena.
Y entonces, sin ningún estudio por aquella época, hicimos el proyecto por nosotros mismos sin saber hacer planos, sin tener concepto alguno de distribución, amueblamiento, funcionalidad… Y comenzó la obra del Escorial… Aunque hicimos las cosas bien y contratamos a una empresa seria, la cruda realidad fue que nos encontramos solos. Nos hicimos cargo prácticamente de la dirección de obra y ni los acabados, ni los detalles, ni el trato fueron los esperados (y pagados).
El proyecto fue integral, se cambió la carpintería (pues aunque nos habría encantado no fue posible conservar la anterior), se respetó la altura de los techos en lo posible (aunque por comodidad se instaló el aire acondicionado por conductos) y se abrió el salón por completo, simplemente tirando un muro se consiguió una estancia amplia, despejada y con una luminosidad espectacular.
El estilismo, se fue configurando poco a poco, y de hecho, aun sigue vivo, que para eso vivimos en ella. Uno no se puede dedicar a esto y no experimentar en su propia casa. Para mí, jamás estará acabada.
Preferimos no contaros mucho más acerca del proyecto en este caso ya que se trató de un proyecto totalmente personal. ¡Os dejamos con las fotos para que juzguéis por vosotros mismos!
Si hoy en día alguien nos diera la oportunidad de hacer el proyecto de una casa tan especial de nuevo… ¡madre mía lo que haríamos! Aun así, os dejo con el resultado de lo que un día fue… el comienzo de una idea, una semilla, el origen del sueño que hoy es… EIRE Interiors & Home Staging – Proyectos de decoracion en Malaga.